viernes, 29 de septiembre de 2017

Aspecto para ser Manager musical ( Parte 2) 


Capacidad para desarrollar la primera etapa de todo artista antes de fichar por una compañia. La visibilidad.

Un manager musical llega al artista en la mayoría de las ocasiones antes de que haya opción de fichar por una compañía discográfica.


Hoy en día, las compañías adoptan una posición más conservadora  y antes de fichar a un nuevo artista o grupo musical, miden el nivel de visibilidad que el propio artista posee en la red.

Seguidores cualificados en redes sociales, alto nivel de interacción y engagement con los fans, visualizaciones en los videos de Youtube y capacidad para crear experiencias memorables serán parámetros esenciales para tomar decisiones.

Un artista con alto nivel de visibilidad otorga al manager una posición ventajosa y a buen seguro llegará a conseguir mejores márgenes para su proyecto.


Capacidad para integrar acciones digitales en eventos presenciales
 
Los conciertos forman parte importante de la cuenta de resultados de una oficina de manager.
Concursos, experiencias y demás opciones son viables para conseguir mayor impacto y resultados.


Capacidad para posicionar un single en grandes medios sin estar arropado por una gran compañia
 
Un grupo o solista puede llegar a sonar en cadenas de radios musicales sin estar arropado por una compañía importante siempre que el proyecto sea bueno.

Lo importante será la capacidad para llegar a sentarte con los responsables del medio, que te atiendan, te conozcan y tengan una buena imagen de ti como profesional.


Capacidad para crear proyectos auténticos en beneficio del artista

Un manager de hoy debe ser una persona creativa, ocurrente e imprevisible a la hora de pasar a la acción con proyectos que beneficien al artista.
Dentro de un plan de lanzamiento, será necesario diseñar “acciones rompedoras” que aumenten el impacto entre el fan potencial. Todo aquello que suene diferente, tendrá sentido.


Un manager que controle todo lo anteriormente citado en este post, estará en disposición de acudir a una agencia para ofrecer una propuesta de valor vinculada a su proyecto.
Para ello, el artista deberá tener visibilidad y la idea ser novedosa y llamativa.


Capacidad para crear alianzas enriquecedoras en mercados diferentes
 
Alianza con artista en la interpretación de un dueto, alianza con una marca para desarrollar una acción ocurrente, alianza con un medio de comunicación para poner en marcha una acción especial.

No dejes al fan fuera de la estrategia, dale lo que crees que le pueda gustar, emocionar, divertir…

Es el camino.