miércoles, 25 de octubre de 2017

Cambiando el modelo de relación con los fans.

Todos podemos estar de acuerdo en que la vida actualmente se ha convertido en verdaderamente digital. Utilizamos nuestros móviles e Internet para planificar nuestros fines de semana, conocer lo que está sucediendo en las noticias y compartir contenido que nos interesa o nos involucra con nuestros amigos. Sin embargo, todo lo que hacemos en línea también es muy personalizado. A través de los medios sociales y online, seleccionamos lo que queremos leer haciendo clic en un artículo que capte nuestro interés en Twitter, las empresas y las marcas nos apuntan con base en los intereses que hemos declarado en Facebook y sólo seguimos marcas o amigos de los cuales queremos saber en Instagram.


La industria del entretenimiento se trata de crear experiencias únicas para la gente y usan la personalización para hacer esto. Al asistir a un evento en vivo, el viaje tradicional del cliente comenzó en el momento de comprar el ticket, pero vemos ahora que el diálogo con el asistente tiene muchos puntos de interacción más rastreables, ya sea a través de medios sociales, giras previas o aplicaciones. La principal misión debe ser ofrecer las mejores experiencias a los fans, agregando un nuevo valor a la experiencia y hacerlo tanto para el fan como para el promotor. 

Realidad Virtual

Las empresas de todos los sectores están buscando maneras de llevar esta tecnología a la vida y las maneras de ofrecer un impacto significativo en la gente.

Los festivales también están saltando a bordo y están buscando maneras de cambiar la forma en que vivimos eventos en vivo. Hay empresas de marcas internacionales del Reino Unido que le dan a los fans la oportunidad de experimentar un festival desde las perspectivas de otros fans.

También ofrecen a los fans más información antes de comprar sus entradas para ayudarles a informar de su decisión quienes entenderán exactamente cómo será la vista desde su asiento.

Hay infinidad de formas en las que la tecnología puede afectar a los festivales y  no podemos esperar a ver lo emocionante que serán las nuevas tecnologías que darán forma al paisaje del festival en los próximos años.