sábado, 25 de noviembre de 2017

 Ideas Para Promocionar una Canción  en Redes Sociales

¿Cómo puedo promocionar una canción si no tengo una compañía , manager ni presupuesto que guíe mis pasos?

Buscar el impacto a través de un contenido relevante y diferente.
Llamar la atención del seguidor.
Conseguir que escuche la canción.
Provocar que quieran saber más de nuestro proyecto musical y termine acudiendo a Spotify, tu web o Youtube, por ejemplo…si no funciona la estrategia, es porque o bien el proyecto no llega al nivel mínimo viable o porque el enfoque no ha estado acertado.

1 Organizar una acción rompedora con objetivo y mandala a los medios "Arriesgar, Ser creativo, .Imprevisible


 

2 Busca hilo de conexión con un día marcado en la agenda y mándalo a los medios

Tratar de aprovechar la corriente que pueda generar un día marcado en el calendario nacional o mundial y busca el nexo de unión.
Si ves que no existe posibilidad de encontrar esa conexión, será mejor que optes por otro tipo de estrategias.

Ejemplo:

“Si tu canción lleva un mensaje sobre la sostenibilidad y defensa de la naturaleza, aprovecha el día mundial de la sostenibilidad para llevar a cabo algún tipo de acción”.

A los medios de comunicación les seducen mucho las propuestas que juegan con la inmediatez y ahí puedes sacar buena tajada.

Prepara un buen presskit de prensa y varios días antes mándalo a medios nacionales para que programen la canción una vez hablen del día señalado o por si lo consideran te inviten para interpretarlo.

3- Mostrar el single de diferentes maneras y versiones

Vamos a buscar diferentes maneras de transformar la versión original que llamen la atención del fan para que a través de esa peculiaridad añadida a la obra descubran la canción original.



Ejemplos:

Grabar la canción en 360.
Grabar un video interpretando la canción con niños que estén estudiando en una escuela de música.
Grabar la canción con instrumentos creados a partir de desechos.

En la originalidad a veces se encuentran resultados muy sorprendentes.



4- Crea acciones que emocionen o diviertan

Hagas lo que hagas para lanzar tu proyecto musical, siempre deberás buscar uno de estos dos objetivos: emocionar o divertir.
Todo dependerá de la textura y adn de la propia canción y de las conexiones que provoque el formato que elijas como driver de la acción.