Ideas Para Promocionar una Canción en Redes Sociales
¿Cómo puedo promocionar una canción si no tengo una compañía , manager ni presupuesto que guíe mis pasos?
Buscar el impacto a través de un contenido relevante y diferente.
Llamar la atención del seguidor.
Conseguir que escuche la canción.
Provocar que quieran saber más de nuestro proyecto musical y termine acudiendo a Spotify, tu web o Youtube, por ejemplo…si no funciona la estrategia, es porque o bien el proyecto no llega al nivel mínimo viable o porque el enfoque no ha estado acertado.
1 Organizar una acción rompedora con objetivo y mandala a los medios "Arriesgar, Ser creativo, .Imprevisible

2 Busca hilo de conexión con un día marcado en la agenda y mándalo a los medios
Tratar de aprovechar la corriente que pueda generar un día marcado en el calendario nacional o mundial y busca el nexo de unión.
Si ves que no existe posibilidad de encontrar esa conexión, será mejor que optes por otro tipo de estrategias.
Ejemplo:
“Si tu canción lleva un mensaje sobre la sostenibilidad y defensa de la naturaleza, aprovecha el día mundial de la sostenibilidad para llevar a cabo algún tipo de acción”.
A los medios de comunicación les seducen mucho las propuestas que juegan con la inmediatez y ahí puedes sacar buena tajada.
Prepara un buen presskit de prensa y varios días antes mándalo a medios nacionales para que programen la canción una vez hablen del día señalado o por si lo consideran te inviten para interpretarlo.
3- Mostrar el single de diferentes maneras y versiones
Vamos a buscar diferentes maneras de transformar la versión original que llamen la atención del fan para que a través de esa peculiaridad añadida a la obra descubran la canción original.

Grabar la canción en 360.
Grabar un video interpretando la canción con niños que estén estudiando en una escuela de música.
Grabar la canción con instrumentos creados a partir de desechos.
En la originalidad a veces se encuentran resultados muy sorprendentes.
4- Crea acciones que emocionen o diviertan
Hagas lo que hagas para lanzar tu proyecto musical, siempre deberás buscar uno de estos dos objetivos: emocionar o divertir.
Todo dependerá de la textura y adn de la propia canción y de las conexiones que provoque el formato que elijas como driver de la acción.
