lunes, 3 de abril de 2017

Tips en redes sociales para bandas musicales

Redes sociales como herramientas en la industria de la música.

Las redes sociales deben acompañar a un plan de Marketing en el lanzamiento de un disco, carrera y vida de un artista.
Como usar las redes sociales a nuestro favor si somos músicos , si tenemos alguna banda o si conocemos a alguien.

1 tip : Trabaja y construye
crear contenidos que sean afines a tu banda que den a entender quienes son ustedes. Abre solo las redes sociales que tengan sentido para el tipo de música que hagas.

2 tip :  Investiga la industria musical.
Observa que tipo de trabajos estan haciendo las bandas para tratar de alinearte con la modalidad y la tendencia.

3 tip :  Has un directorio de gente clave.
Antes era dificil saber quienes eran las personas que tomaban las decisiones para llevar a una banda adelante, pero hoy en internet  puedes meterte e investigar para relacionarte con esas personas.

4 tip :  Siempre estar preparado.
Hay que trabajar en un buen press kit digital, tenerlo en tu página, tener en acceso fotos de alta resolución, biografía y  donde contactarte si algún día alguien quieren  armar fechas o lo que sea.

5 tip :  Construir una base de fans.
Tener el registro de los seguidores. Sigue de cerca  la gente que te esta empezando a seguir, donde están, donde suelen conseguir información y con base a esto, tendrás idea donde empezar a anunciarte o a que medios empezar a dar entrevistas.

6 tip :  conseguir aliados
Para lograr mas cosas y no hacer todos solos y así sumar mas posibilidades de concretar cosas de importancia para la banda o solista. 
Puedes contactarlos por redes sociales. Muchos contestan personalmente su Twitter o Facebook y hacer un acercamiento con ellos.


7 tip:  Crea tu festival de música

Busca bandas de tu estilo o genero para hacer una tocada.
Mantenete siempre en la escena donde se desarrolle tu genero para empezar a ubicar personas claves que toman decisiones. Es claro que no los veras todos los días pero las redes sociales facilitarán los contactos para informarles de tus avances para lograr contactos certeros con ellos.

8 tip : Ya seas una banda o solista, eres una marca.

Dale un sello personal a toda tu comunicación online , a toda tu comunicación visual y siempre marca la diferencia de  cual es tu propuesta mas allá de que sea tu sueño o eres muy bueno tocando un instrumento o cantando, siempre marca la diferencia.

9 tip : Innovar y hacer cosas creativas.

Hoy las redes sociales nos dan muchas plataformas gratuitas para difundir y promocionar nuestra propuesta. Busca que sea difusión a tu favor.

Si vas a regalar algun tema, busca que la gente te de a cambio algun twiter o alguna mención  y de esta manera podras hacer  que siempre esten hablando de ti.