Redes sociales
como herramientas en la industria de la música.
Las redes
sociales deben acompañar a un plan de Marketing en el lanzamiento de un disco,
carrera y vida de un artista.

Como usar las
redes sociales a nuestro favor si somos músicos , si tenemos alguna banda o si
conocemos a alguien.
1 tip : Trabaja y
construye
crear contenidos
que sean afines a tu banda que den a entender quienes son ustedes. Abre solo
las redes sociales que tengan sentido para el tipo de música que hagas.
2 tip : Investiga la industria musical.
Observa que tipo
de trabajos estan haciendo las bandas para tratar de alinearte con la modalidad
y la tendencia.
3 tip : Has un directorio de gente clave.
Antes era dificil
saber quienes eran las personas que tomaban las decisiones para llevar a una
banda adelante, pero hoy en internet
puedes meterte e investigar para relacionarte con esas personas.
4 tip : Siempre estar preparado.
Hay que trabajar
en un buen press kit digital, tenerlo en tu página, tener en acceso fotos de
alta resolución, biografía y donde
contactarte si algún día alguien quieren
armar fechas o lo que sea.
5 tip : Construir una base de fans.
Tener el registro
de los seguidores. Sigue de cerca la
gente que te esta empezando a seguir, donde están, donde suelen conseguir
información y con base a esto, tendrás idea donde empezar a anunciarte o a que
medios empezar a dar entrevistas.
6 tip : conseguir aliados
Para lograr mas cosas
y no hacer todos solos y así sumar mas posibilidades de concretar cosas de
importancia para la banda o solista.
Puedes contactarlos por redes sociales.
Muchos contestan personalmente su Twitter o Facebook y hacer un acercamiento con
ellos.
7 tip: Crea tu festival de música
Busca bandas de
tu estilo o genero para hacer una tocada.
Mantenete siempre
en la escena donde se desarrolle tu genero para empezar a ubicar personas
claves que toman decisiones. Es claro que no los veras todos los días pero las
redes sociales facilitarán los contactos para informarles de tus avances para
lograr contactos certeros con ellos.
8 tip : Ya seas
una banda o solista, eres una marca.
Dale un sello
personal a toda tu comunicación online , a toda tu comunicación visual y siempre
marca la diferencia de cual es tu
propuesta mas allá de que sea tu sueño o eres muy bueno tocando un instrumento
o cantando, siempre marca la diferencia.
9 tip : Innovar y
hacer cosas creativas.
Hoy las redes
sociales nos dan muchas plataformas gratuitas para difundir y promocionar
nuestra propuesta. Busca que sea difusión a tu favor.
Si vas a regalar
algun tema, busca que la gente te de a cambio algun twiter o alguna
mención y de esta manera podras
hacer que siempre esten hablando de ti.